AGRADECIMIENTOS

Debo una gran gratitud a los muchos entrenadores, deportistas y profesionales del deporte con los que he trabajado a lo largo de mi vida profesional y con los que sigo trabajando actualmente. Les agradezco el mostrarme como convertir mi profesión en una manera de vivir, la sabiduría y el entusiasmo que me aportan han hecho y hacen todo más fácil.  

Estoy extremadamente agradecida a José Luis Algarra por haberme dado mi primera oportunidad, mi primer trabajo, el poderme relacionar y comunicar con el mundo del deporte, del ciclismo. Agradezco a José Hidalgo su incansable compromiso de ayuda al constante crecimiento de los deportistas, compartiendo conmigo su interés por mi trabajo. Mi agradecimiento a Manel Berdonce por su esfuerzo y dedicación, además de sus útiles críticas y sugerencias que de modo impecable ha sabido transmitirme. Agradezco a Sebastián Rodríguez Veloso "Chano", su perspectiva y talento que aportan el equilibrio perfecto a nuestra colaboración. Quisiera expresar mi aprecio por Miguel Vázquez por su gran capacidad y su visión que permite que hagamos un verdadero trabajo en equipo.

REFERENCIAS

José Luis ALGARRA Catedrático y Director Técnico Nacional

"Hace no tantos años…, cuando el deporte ciclista decidió apoyarse en la innovación de la mano de nuevas ciencias, entre ellas la Psicología, Manuela R. Marote, inició un fructuoso caminar por el mundo de los pedales, contribuyendo con la riqueza de su conocimiento, a crear panoramas más amplios en el campo del rendimiento sobre una bicicleta.

`Comportamiento y toma de decisiones en el ciclismo,parte de nuestro cerebro, donde inteligencia, conocimiento y experiencia se dan la mano a partes iguales…., pero hemos de prepararnos para ello…….´, exclamaba, mientras le oíamos disertar en un campo en el que ha sido pionera en nuestro país.

Manuela, referente nacional de la Psicología del Deporte, ha formado durante años y, lo continúa haciendo, a la mayor parte de los Directores Deportivos de Ciclismo de España, dejando un bagaje de conocimiento que muchos hemos ido aplicando a lo largo de los años.

Su trabajo incesante en el ciclismo y otros deportes, hacen que hoy personalmente le reconozca como una de las fuentes más valiosas de la que hay que nutrirse en la búsqueda incesante de la mejora de nuestros deportistas". 

Jose Luis Algarra ha llevado durante cinco temporadas la preparación física del equipo profesional KAS; durante durante siete años dirigió la preparación física del Equipo Olímpico Español; la Escuela de Entrenadores de la R.F.E.C. y fue Director Técnico de la misma en 1994 y 2007; Director Técnico de la Federación Portuguesa durante 10 años (1996-2006), y profesor en la Universidad Europea de Madrid desde 1995. Ha publicado casi una decena de libros especializados. Actualmente es el Director Técnico de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

José HIDALGO, PRESIDENTE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLON 

 "Sin duda de las mejores profesionales de la Psicología del Deporte que tiene nuestro país. Manuela es a la vez una profesional con una altísima formación y cualificación, y sobre todo es alguien excepcional porque es capaz de introducir en el difícil mundo de la Psicología del Deporte valores tales como su gran afán innovador, una vocación por transmitir y enseñar los cómos y porqués y sobre todo una visión humanística que la hace una persona generadora de confianza y seguridad para las personas y los colectivos para los que trabaja. Sin duda una persona generadora de valores en sus entornos. 

MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO 2014

  Manel BERDONCE BOXEADOR Y ENTRENADOR DE BOXEO 

"Parece que fue ayer cuando conocí a Manuela, y han pasado más de siete años. Desde el primer momento, me sorprendió su gran conocimiento del deporte en general. Poco a poco fuimos conversando en profundidad sobre deporte, y posteriormente, coincidimos en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008, donde proseguimos nuestras charlas de deporte y de deportistas. Me di cuenta, que siempre, en la mente de Manuela estaba como mejorar la actitud del deportista. Un día vino a verme y me pidió que trabajásemos juntos con uno de sus deportistas, como no, para la mejora de aspectos físicos y psicológicos con un claro objetivo de incremento del rendimiento del deportista. Una vez más Manuela me volvió a sorprender con su gran profesionalidad e implicación, pues se vino con su cámara y su libreta, y no dejó de anotar y hacer preguntas durante todas las sesiones que duró el proyecto.

El boxeo es un deporte muy difícil, puesto que hay que enseñarlo todo y Manuela con sus apuntes, sus preguntas y sus grabaciones adquirió los suficientes conocimientos como para saber como era la posición correcta de guardia, los desplazamientos y la trayectoria de los golpes, es por esto, y por muchas más cosas, por lo que Manuela tiene todo mi cariño. y sobre todo, mi respeto personal y profesional"

Manel "El Tigre" Berdonce. 9 años Campeón de España de Boxeo Profesional en peso Super Ligero 1992-2001(boxeador que lo ha mantenido durante más años el título), Campeón del Mundo Hispano 1994, Nº1 de Europa, Nº1 del Mundo, disputo el Campeonato de Europa 1998 y el Campeonato del Mundo 1997. 12 Años como Entrenador del equipo Nacional de Boxeo, 7 de ellos como Seleccionador. Más de 90 Medallas Internacionales, volver a llevar el Boxeo a los Juegos Olímpicos Pekín 2008, Clasificar 2 boxeadores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oro en los Juegos del Mediterráneo 2013.

 Sebastián RODRIGUEZ VELOSO "CHANO", NADADOR

"En mi vida deportiva tengo que poner un antes y un depues, un antes y un despues de conocer y trabajar con Manuela. Su metodo de trabajo,su compromiso con los deportistas y su constancia, han hecho posible que en mis entrenos y competiciones haya sacado el cien por cien de mi rendimiento".

Sebastián Rodríguez Veloso. Ha participado en 4 Juegos Paralímpicos (Sidney, Atenas, Pekín y Londres), consiguiendo un total de 16 medallas.  Es el deportista paralímpico fisico con más medallas de oro (ocho medallas). Concedida la Medalla de Oro del Real Mérito Deportivo en 2009. Se prepara para su participación en Rio 2016. 

 Mark UJAKPOR, ATLETA

Campeón de España Absoluto de 400m al aire libre (2007-2009)Campeón de España Absoluto de 400m en pista cubierta (2012-2014)Campeón de España Promesa de 400m al aire libre (2008)Campeón de España Cadete de 300m vallas al aire libre (2002)

 http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/03/06/atletismo/1394142045_497371.html

 Miguel VAZQUEZ, ENTRENADOR DE NATACIÓN

Mi equipo y yo decidimos que queríamos desarrollar en profundidad el control mental de la competición y del entrenamiento, ya que nos parece una parte fundamental del éxito, y por eso nos pusimos en contacto con Manuela. Son ya una temporada y media y los resultados son notables. Su metodología, siempre integrada en el programa de entrenamiento nos está aportando lo que buscábamos: desarrollar lo que sí es realmente importante y sobre todo, dotar a los deportistas de una consciencia que creemos fundamental para abordar todos los objetivos que tenemos en un futuro no tan lejano.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a está enorme profesional con la que trabajamos semanalmente por la implicación, dedicación y entusiasmo que pone en su trabajo y la forma que tiene de enseñarnos a todos los que trabajamos con ella. Esperemos que haya visto en nosotros todo lo que nosotros vemos en ella.
 

Miguel Vázquez ha sido nadador. Como entrenador fue llamado por la Federación Española de Natación para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de La Blume junto a Jordi Murio. Posteriormente fue el Entrenador y Responsable Técnico del  CN Madrid Moscardó. Recientemente ha sido fichado por el Club Terrassa como Responsable del Área de Natación. Prepara a varios nadadores para Rio 2016.

www.planysport.es
info@planysport.es
javascript:return false;