PRESENTACIÓN  

El objetivo de publicar no ha sido otro que dar a conocer la Psicología del Deporte a entrenadores y deportistas, buscando establecer un planteamiento didáctico coherente con ellos en el momento en que tuvo lugar.

Hasta hace relativamente poco tiempo, siempre que se ha hablado de deporte se hace referencia a elementos técnicos, a conquista de medallas, pero, la práctica del deporte en general y del alto  rendimiento a un nivel de complejidad  táctica importante y de exigencias  elevadas, está sujeta a la intervención de diversas ciencias aplicadas. Esta nueva perspectiva obliga a dar respuesta desde el marco de la Psicología del Deporte a la conducta del deportista en los niveles de mayor exigencia competitiva.

Hay que insistir en que el uso de las publicaciones  no es otro que el de material  auxiliar y de apoyo. Tratándose sobre ante todo de una filosofía de pedagogía y de aprendizaje, que el entrenador y deportista pueden ajustar a las condiciones de su propio trabajo y evolución en un determinado nivel de práctica.

www.planysport.es
info@planysport.es
javascript:return false;